Con entusiasmo y una gran asistencia de estudiantes, la I.E. Pedro Paulet dio inicio al año escolar 2026 en la ciudad de Jaén. La jornada comenzó a las 7:20 a.m., cuando se abrieron las puertas para recibir a los más de 360 alumnos del turno mañana, cifra que se replica en el turno tarde, sumando un total de 720 estudiantes matriculados este año.
El subdirector del colegio, Julio César Tenorio Durán, detalló que la institución cuenta con un total de 24 docentes de aula, dos en el área de Innovación Pedagógica (AIP) y tres en Educación Física, asegurando que el personal administrativo y directivo también está completo, garantizando el correcto funcionamiento del centro educativo.
Respecto a la infraestructura, recordó que la institución ha estado declarada en emergencia debido a la antigüedad y al colapso de sus instalaciones por la alta demanda de alumnos. Sin embargo, se han realizado trabajos de preparación desde enero para garantizar la seguridad de los estudiantes, incluyendo delimitación de espacios, señalización, rutas de evacuación y simulacros de emergencia.
Además, el subdirector informó que la gerencia subregional Jaén, San Ignacio ya se encuentra elaborando el expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura educativa. Este proyecto contempla aulas adecuadas, espacios recreativos y una loza deportiva, buscando brindar mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo integral a los estudiantes.



