Jaén: Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de asesinar a su cuñado en Vista Alegre Bajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de asesinar a su cuñado y agredir a su conviviente en Vista Alegre Bajo. El hecho ocurrió el domingo 10 de setiembre y este viernes se conoció la decisión de enviar a prisión al acusado de este crimen.

Fue el Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, quien consiguió se declare fundada la medida contra el investigado Edin Oracio Rufasto Pérez, por los presuntos delitos de homicidio doloso en agravio de José Delgado Coronel, y agresiones en agravio de su conviviente.

El hecho

En la carcelera de la comisaría de Jaén, estuvo detenido- y ahora pasará al penal-  un hombre acusado de haber asesinado a su cuñado de un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el caserío Vista Alegre Bajo de la provincia de Jaén, el último domingo 10 de setiembre, en circunstancias en que Edin Oracio Rufasto Pérez, de 40 años, bebía alcohol junto a su cuñado José Aladino Delgado Coronel y otros familiares; así lo confirmó el Jefe del Departamento de Investigación Criminalística, Rudy Ortiz Fernández.

Según detalló el jefe policial, tras los hechos, Edin Rufasto, escapó del lugar y fue trasladado en una motocicleta por un familiar hasta la comisaría de Jaén para ponerse a derecho. En la dependencia policial, refirió que cuando estaba bebiendo licor tuvo una discusión con su pareja, altercado que fue escuchado por José Delgado, quien salió en defensa de su hermana con una escopeta y lo amenazó de muerte. El hombre forcejeó con la víctima y habría disparado, según su versión, accidentalmente, causando el fallecimiento de su cuñado.

Sin embargo, ante la dependencia policial, la esposa de Edin Rufasto, identificada como María Delgado Coronel, denunció el asesinato de su hermano. En su declaración contó que su pareja asesinó a su hermano directamente y desmintió la versión del disparo accidental. Añadió que logró escapar del lugar gracias a la intervención de sus hijos porque el asesino la apuntó para dispararle también.

Esta versión, según el jefe policial, fue corroborada con las declaraciones de los hijos del acusado, por lo cual, Edin Rufasto Pérez es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su cuñado José Aladino Delgado Coronel y tentativa de feminicidio en agravio de su pareja.

PRISIÓN PREVENTIVA

El tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén consiguió se declare fundada la medida coercitiva de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, para el investigado Edin Oracio Rufasto Pérez, por los presuntos delitos de homicidio doloso en agravio de José Delgado Coronel, y agresiones en agravio de su conviviente.

La fiscal Raquel Flores Barrantes sustentó en audiencia los fundados elementos de convicción que vincularían al investigado en el delito, además de la probable sanción que recibiría al final del proceso que superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y el peligro procesal.

De los actos de investigación, la noche del día 10 de setiembre, el imputado estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con sus familiares en su domicilio en el sector Las Flores – caserío Vista Alegre Jaén, siendo que horas después agredió físicamente a su conviviente María Delgado Coronel con el cañón de la escopeta que portaba, profiriendo amenazas de muerte contra la precitada y sus hijos.

Ante ello, su cuñado José Aladino Coronel, quien vivía al costado, a unos metros del inmueble en donde sucedió el hecho, se dispuso interceder por su hermana y sobrinos y al hacer ingreso al dormitorio en donde se suscitaba la agresión fue atacado por el investigado quien le disparó a la altura del cuello a corta distancia, lo que provocó su inmediato deceso.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente de la comisión UNJ niega que exista una “organización criminal” al interior de la casa superior de estudios [Vídeo]

Conocida la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad de Lambayeque contra nueve funcionarios y servidores de confianza de la Universidad Nacional de Jaén, por delitos que van desde la colusión simple y agravada, malversación, peculado doloso y culposo, cohecho pasivo, tráfico de influencias,...