Jaén: denuncian que la Policía en Chamaya no recibió denuncia de dirigente rondera por agresión, pero sí detuvo a integrantes de la organización [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Catalina Ticliahuanca Flores, presidenta de la base de rondas campesinas de Mesones Muro, compartió detalles sobre la agresión sufrida durante una reunión que terminó con la detención de ocho ronderos de la Federación Subregional de Rondas Campesinas de Jaén. La presidenta narró cómo fue atacada violentamente por tres personas cuando intentaron nombrar una junta vecinal. Sin previo aviso, estas personas, conocidas por sus antecedentes de comportamiento violento contra la ronda, irrumpieron en la reunión y comenzaron a atacarla. Utilizando palos y patadas, lograron derribarla, dejándola casi inconsciente.

La presidenta explicó que, ante la creciente violencia en la comunidad, solicitaron el apoyo de la ronda de Jaén para asegurar la transparencia y seguridad en sus reuniones. Sin embargo, la situación se tornó más crítica cuando los agresores, en lugar de ser detenidos, presentaron denuncias en la comisaría de Chamaya.

Precisó que en la comisaría de Chamaya no solo se negaron a recibir su denuncia, sino que también recibió burlas y amenazas por parte de los policías presentes. Fue dirigida a la comisaría de Jaén, donde tampoco logró registrar su denuncia, ya que la atención se centró en las acusaciones de los agresores.

Como dirigente rondera, Catalina expresó su indignación ante la actitud de las autoridades policiales, criticando la falta de apoyo y la preferencia mostrada hacia los agresores en todo momento.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

El pleno del Congreso aprobó esta noche –por 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones– el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria. Como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de,...