Jaén: Dan libertad a segundo detenido por el asalto y robo de 10 mil soles en el interior de una notaría [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Fue puesto en libertad el segundo detenido por el asalto a mano armada y robo de 10 mil soles a un comerciante en el interior de una notaría en la provincia de Jaén, región Cajamarca. Se trata de Yefri Alexis Chacón Villalobos, alias “Alexis”, quien era sindicado de haber manejado una de las motocicletas donde fugaron los delincuentes tras cometer el atraco.

Según precisó el Jefe de la Depincri Jaén, comandante Ortiz Fernández, el fiscal a cargo del caso solicitó nueve meses de prisión preventiva contra alias “Alexis” sólo por el delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego. Por lo cual, el Poder Judicial, representado por la juez Elizabeth Campos Idrogo, determinó comparecencia simple y ordenó su inmediata libertad.

Cómo se recuerda, Yefri Alexis Chacón Villalobos, fue detenido en un operativo donde se enfrentó a balazos a los efectivos del orden y resultó con un disparo en la pierna izquierda, por lo cual, fue internado en el Hospital de Jaén.

Yefri Alexis Chacón Villalobos,

Cabe resaltar que, según detalló el comandante Ortiz, la investigación de este caso viene siendo dirigida por el fiscal provincial Luis Cabrera Herrera, quien pese a los videos recaudados por la Policía Nacional en el lugar del asalto que muestran cómo los delincuentes marcaron a la víctima desde la entidad bancaria donde retiró el dinero, dejó en libertad, primero, a Brayan Raúl Cubas Chávez,alias “panamo” y solicitó prisión preventiva por otro delito contra “Alexis”, con lo cual, estos dos sospechosos ya gozan de su libertad, a pesar de presentar antecedentes policiales por diversos ilícitos.

LIBERACIÓN DE OTRO IMPLICADO

La liberación de alias “panamo”, 48 horas después de ser detenido por la Policía Nacional en un operativo realizado en el pasaje Huaraz, conocido como “El Hueco”, donde familiares del presunto delincuente atacaron salvajemente a los efectivos de la policía y serenazgo para evitar su detención, ha desatado una ola de críticas en autoridades y población jaena en general. Como se recuerda este sujeto es sindicado por la Policía Nacional de haber manejado una de las motocicletas en las que sus cómplices se dieron a la fuga tras cometer el atraco.

Al respecto, el jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la División Policial de Jaén, comandante Rudy Ortiz, detalló que uno de los argumentos utilizados por el fiscal provincial, Luis Alberto Cabrera Herrera, para dar libertad a este sujeto fue el hecho de que no haya participado directamente en el hecho de apropiarse del dinero.

El jefe policial dijo que el fiscal no consideró las cámaras de seguridad que muestran el actuar coordinado de los cuatro delincuentes que perpetraron el asalto en la notaría, tanto los dos delincuentes que ingresan, como los encargados de conducir las motocicletas para la fuga. Lamentó que esta decisión deje un mal precedente sobre las responsabilidades de los cómplices en un hecho delictivo.

Asimismo, informó que el segundo detenido, Alexis Chacón Villalobos, sindicado de manejar la segunda motocicleta, fue puesto a disposición del Poder Judicial pero por el presunto delito de peligro común, en su modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

Jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la División Policial de Jaén, comandante Rudy Ortiz

Finalmente, el comandante Ortiz, cuestionó que el fiscal haya argumentado que alias “panamo” no cuente con antecedentes judiciales, aun cuando tiene tres procesos abiertos en fiscalía. Señaló que en reunión de COPROSEC se informará los nombres de los fiscales que dan libertad a delincuentes reincidentes.

Radio Marañón intentó obtener la versión del fiscal Luis Alberto Cabrera Herrera pero señaló que debe tener autorización del fiscal superior. Sin embargo, brevemente, reiteró que alias “panamo” no es un delincuente reincidente pues no cuenta con antecedentes judiciales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...