Jaén: convocan a caficultores a participar de la Ficafe y Taza de Excelencia 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Central Café y Cacao del Perú impulsa la octava edición de la Taza de Excelencia, una prestigiosa competencia que premia a los mejores cafés del país y fomenta la mejora continua entre los caficultores. En el 2023, Yoniser Mego de la provincia de Jaén se alzó con el primer lugar, destacando la calidad del café producido en la región. Esta competencia no solo beneficia a los ganadores con mejores precios en subastas, sino que también dinamiza la economía local a través de eventos y ferias.

El director de la Taza de Excelencia y gerente de la Central Café y Cacao, Geny Fuentes, destacó en una entrevista en Radio Marañón que la gira promocional incluye visitas a diversas regiones, invitando a más productores a participar. La edición de este año se celebrará en Tingo María, Huánuco, con actividades que involucran a la comunidad cafetalera, organismos públicos y la cooperación internacional. Este evento ha logrado incrementar significativamente la calidad del café peruano, beneficiando directamente a los productores.

Según precisó Geny Fundes, la Taza de Excelencia no sería posible sin el apoyo de diversas entidades nacionales e internacionales. Instituciones como USAID, el Ministerio de Agricultura del Perú, y gobiernos regionales han jugado un papel crucial en la organización y financiamiento de la competencia. Este apoyo permite que los costos operativos sean cubiertos y que los fondos recaudados en la subasta beneficien directamente a los productores.

Finalmente, el representante de la Taza de Excelencia hizo un llamado a los productores jaenos a sumarse a esta convocatoria.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas