Jaén: Clausuran tres piscinas por no cumplir criterios mínimos para su funcionamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Red Integrada de Salud (RIS) Jaén, en coordinación con la Municipalidad Provincial, inició acciones de fiscalización a los más de veinte establecimientos que brindan servicios de piscinas del ámbito de la ciudad, a fin de prevenir enfermedades cutáneas y cáncer de piel a través del uso de agua de piscinas que no reúnen condiciones mínimas de higiene y funcionamiento.

El equipo de fiscalización estuvo encabezado por el Responsable del Área de Sanidad de la Dirección de Salud Ambiental de la RIS,  Ing: Ronald Quiroz Lozano y la presidenta de la Comisión de Salud de la comuna local, Lic. Neyda Huamán Carranza y personal de fiscalización; así como de licencias y policía municipal.

Los funcionarios visitaron en esta oportunidad tres centros de esparcimiento, para determinar si cumplían con los requisitos mínimos para brindar servicio de piscina, ante el incremento de la radiación solar y la sensación térmica que viene afectando a la población, y de manera especial a los menores de edad.

Personal del laboratorio de agua de la RIS Jaén, ejecutaron tareas inmediatas de análisis físico-químico del agua contenida en las piscinas, las mismas que no presentaban presencia de cloro y cuya turbidez superaba los límites permitidos en las normas técnicas sanitarias, para el uso de agua con fines de esparcimiento y recreación.

Según los representantes de ambas instituciones, indicaron que en esta primera ocasión se visitaron tres centros de esparcimiento: El Rincón de la Tía Lola y Yarinacocha del Sector del Parral; así como la Finca de Don Pompeyo del Sector de Linderos, quienes luego de la inspección por parte de la DESA-RIS Jaén, Fiscalización de la MPJ y Policía Municipal, se procedió al cierre temporal, hasta que subsanen las observaciones encontradas durante la visita.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas