Jaén: capturan a implicados en asalto a empresario en Montegrande a quien le arrebataron 130 mil soles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una acción policial ejemplar, un efectivo policial vestido de civil, persiguió a los integrantes de una peligrosa banda criminal que había perpetrado, minutos antes, un asalto a mano armada en el sector de Montegrande en Jaén en agravio de un ciudadano a quien le arrebataron la suma de 135 mil soles.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

Todo comenzó con una llamada del suboficial que perseguía a los delincuentes quien alertó al PAR PNP de Fila Alta, sobre un asalto cometido por dos individuos a bordo de una moto lineal en las inmediaciones del cruce Montegrande, los mismos que se dirigían hacia el sector Fila Alta.

La operación policial se intensificó con la llegada de un vehículo de la comisaría sectorial Jaén, con el cual se coordinó el ingreso a un domicilio situado en la calle Huáscar S/N, a unos treinta metros del convento. En este lugar, se localizó la moto lineal utilizada en el asalto.

La información policial detalla que, mientras el personal policial se encontraba en el lugar, escucharon ruidos y disparos en la parte posterior de la vivienda. Al investigar, se descubrió que los dos delincuentes intentaban escapar por un solar desolado con sembríos de yuca. Los efectivos policiales realizaron disparos disuasivos, logrando la detención de uno de los sujetos, identificado como Jaime Cruz Fernández.

Durante la intervención, se decomisó un arma de fuego tipo pistola, identificada como CZ 83 Browning court, calibre 9 mm., así como una mochila que contenía documentos comprometedores, incluyendo 18 copias xerográficas de cheques BCP, una posfirma relacionada con «MACHU PICCHU FOODS SAC» y dinero en efectivo en billetes de cincuenta soles.

Jaime Cruz Fernández, alias “Chiclayano”, de 38 años, fue detenido por los delitos contra el patrimonio (robo agravado) y contra la seguridad pública (tenencia ilegal de arma de fuego). Durante el registro personal corporal en las instalaciones del PAR PNP Fila Alta, se encontró una considerable cantidad de dinero en efectivo en su poder.

Minutos después también fue detenido un segundo implicado identificado como Marcial Hernández Ampuero, de 24 años y la propietaria del inmueble donde ocurrieron los hechos antes descritos. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Jaén para continuar con las diligencias correspondientes.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas