Jaén: Capturan a exalcalde de San José del Alto por requisitorias vigentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En un operativo conjunto realizado entre personal policial de la Comisaría de San Ignacio y Comisaría de Tamborapa (Bellavista – Jaén), se logró intervenir la mañana del martes 26 de abril, al exalcalde del distrito de San José del Alto, provincia de Jaén, Jesús Eduardo Fernández Clavo, por presentar dos requisitorias vigentes por el delito contra la administración pública, en su figura de colusión, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Chiclayo y el otro por el delito de peculado doloso, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Jaén.

La intervención policial estuvo a cargo del Comisario de la Provincia de San Ignacio Tnt. PNP Henry Espinal Sepúlveda, quien junto al personal policial a su mando, se trasladaron en horas de la madrugada hasta el Caserío La Catahua, distrito de San José del Alto, lugar donde radica la exautoridad municipal y al promediar las 06:30 am, en circunstancias que el requisitoriado se encontraba en los exteriores de su vivienda fue intervenido y detenido, pese a que al darse cuenta de la presencia policial, intentó ingresar a su domicilio.

Como se recuerda, Jesús Fernández Clavo, fue en dos oportunidades alcalde del distrito Jaeno de San José del Alto, en los periodos 2022-2006 y 2010-2014, siendo en este último periodo donde fue investigado por la presunta compra sin licitación de maquinaria para la comuna distrital, entre otros delitos que fueron investigados por la fiscalía especializada en actos de corrupción, delitos por el cual habrían ordenado su captura y al haber sido detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación legal.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Toque de queda regirá desde medianoche hasta las 04:00 horas

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó hoy que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Actualmente, la medida restrictiva comienza a las 23:00. En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la baja incidencia del coronavirus...