Instalan Comisión Regional Multisectorial por el buen retorno del Año Escolar 2021 en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El objetivo es asegurar el oportuno reparto del material educativo, contratación de docentes, matrícula escolar, mantenimiento de infraestructura.

Con la instalación de la Comisión Regional Multisectorial por el Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021, Cajamarca marca un hito histórico en Educación, al ser el primer departamento a nivel nacional en asumir el reto del retorno seguro de docente y alumnos a las aulas, en el marco de la crisis sanitaria por pandemia COVID-19. 

El objetivo es asegurar el oportuno reparto del material educativo, contratación de docentes, matrícula escolar, mantenimiento de infraestructura, plan de gestión de riesgo de desastres, entrega del servicio alimentario y el desarrollo de actividades preventivas de salud.

El gobernador Mesías Guevara fue el encargado de instalar el Comité BRAE 2021. “Invocó la participación de las autoridades, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes para apoyar al BRAE 2021. Este día tiene que ser de celebración sana en las escuelas, porque significa que nos comprometemos con la educación”, expresó.

El trabajo de las autoridades no se restringe al inicio de labores académicas, continúa con seguimiento y clausura de actividades.  Además, implica acciones de vigilancia y control dentro y fuera del ambiente institucional.

En ceremonia participó el ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja, quien cumple una agenda de trabajo en la región.  “Cajamarca, establece una pauta por el desarrollo de su plan piloto educativo con las Escuelas Comunales, la innovación en infraestructura educativa con el uso de madera para su edificación, acciones de sensibilización ambiental con la reforestación y los biohuertos”, destacó.

DATO

Esta comisión es integrada por el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación, Ministerio Público, Municipalidad Provincial, Ejército Peruano, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, colegios profesionales, y sociedad civil organizada.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas