Inicia diálogo por Eje Vial I que busca cese a protestas que mantienen bloqueada la FBT en Corral Quemado – Amazonas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con presencia de autoridades como el Subprefecto de la Región Amazonas, el director ejecutivo de Provias Nacional, representante de La Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Presidencia del Consejo de Ministros se realiza en Jaén una reunión para abordar la problemática en relación a la ejecución del Eje Vial I.

Como se recuerda población y organizaciones de distritos de las provincias amazónicas de Luya y Utcubamba, mantienen un Paro Indefinido desde el 28 de febrero con la toma de la carretera Fernando Belaunde Terry en Corral Quemado (Cumba – Utcubamba.

A través de la congresista por Amazonas, Mery Infantes, el presidente de consejo de ministros Aníbal Torres, anunció que esta Comisión de Alto Nivel busca solucionar las demandas de la población.

En el pliego de reclamos se solicita:

1. Declarar el Eje Vial I de Amazonas de ruta temporal a ruta nacional definitiva

2. Exigir una auditoria a Provías para la supervisión de la calzada y determinar si se ha cumplido las penalidades. Paralización de labores de los consorcios hasta culminar la auditoria.

3. Declarar el Eje Vial I doble ancho de vía a nivel de bicapa

4. Eliminar los subcontratistas y pago de la deuda social por parte del consorcio Abra Lajas

5. Disolver el contrato de Abra Lajas de acuerdo a la auditoria de Provias.

Al iniciar la mesa de diálogo, esta fue la intervención del alcalde de Camporredondo Ceiber Lozano Vasquez

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas