Grave: ciudadanos de Cutervo denuncian que les cambiaron de domicilio en su DNI sin su consentimiento [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hasta radio Marañón en Jaén (Cajamarca), llegó el señor Demetrio Pérez para alertar sobre un grave hecho que han detectado en La Sacilia distrito Toribio Casanova en la provincia de Cutervo.

Así como a él a varias personas les han cambiado la dirección de su Documento Nacional de Identidad sin previa autorización. Al señor Demetrio, por ejemplo, le pusieron una dirección perteneciente al centro poblado Tactago del distrito de Cumba (Utcubamba – Amazonas).

“Venimos con profundo malestar desde Toribio Casanova con un descontento, por la negligencia de la oficina de Reniec; nuestra preocupación es porque se nos ha hecho un cambio de domicilio sin nuestra autorización, tenemos entendido que para eso hay que hacer pagos, ¿quiénes están haciendo eso y con qué fines?” expresó indignado el ciudadano.

El señor Pérez manifiesta que él se percato del hecho, por un tramite que fue hacer al Banco de la Nación en donde le informaron que su DNI estaba desactualizado, al dar seguimiento, comprobó que “alguien” le había hecho el tramite de cambio de domicilio vía internet.

“Hay gente que se ha enterado, porque verificaron sus datos para el Bono Yanapay y ya no son beneficiarios, y al llamar al 101 les han informado que han hecho cambios en su DNI, les han hecho un grave daño al cambiarlos a direcciones de Bagua” contó en Noticiero Marañón.

Un ciudadano que verificó la situación de su DNI se llevó con la sorpresa que debía recoger su «nuevo DNI» de la oficina de Reniec Bagua, pese a que él vive en Cutervo

“Actualmente hay un listado de 33 personas y falta indagar porque serían alrededor de 150 más”, agregó el señor Demetrio quien pidió un claro pronunciamiento del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC.

GRAVES CUESTIONAMIENTOS

Las preguntas que surgen a raíz de estas denuncias son: ¿Quiénes buscan beneficiarse con esta maniobra? ¿Es únicamente un descuido de RENIEC? ¿Cómo están funcionando los canales de RENIEC vía internet?

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas