Inicio su mensaje agradeciendo a las personas, organizaciones y autoridades que apoyaron en estos tiempos difíciles.
“Se ha tratado de enfrentar la pandemia con las vacunas; además de la organización del proceso de vacunación, se avanzó en la oferta de oxigeno medicinal que ha sido quintuplicada en los últimos meses” mencionó.
“No debemos bajar la guardia aun estando vacunados” exhortó el aún mandatario dirigiéndose a la población para que se cuide evitando aglomeraciones y usando correctamente la mascarilla.
Asimismo, advirtió de la posibilidad de una tercera ola del Coronavirus que deberá ser enfrentada por el próximo gobierno que encabezará el presidente electo Pedro Castillo.
MOMENTOS DIFICILES
Francisco Sagasti dijo que “todo momento, en un gobierno al nivel de responsabilidad que tenemos y en una situación tan compleja, toda decisión es muy difícil”, comentó al señalar que no pudo hacer todo lo que le hubiera gustado hacer en beneficio del país.
Aseguró que no se tiene todos los recursos y todo el tiempo, por ello se tuvo que escoger y tomar algunas decisiones.
DEVOLVER LA ESPERANZA
“si algo habremos hecho en este gobierno de emergencia es al menos cumplir lo que prometimos… y de esta manera se trabajo en devolver la esperanza y confianza a la ciudadanía, espero que hayamos avanzado al menos un poquito en esa dirección” finalizó Francisco Sagasti deseando un feliz 28 y un feliz bicentenario a todos los peruanos.