Examen de admisión para filial de Universidad San Marcos en San Martín será en noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrirá una filial en la región San Martín y el primer examen de admisión para esta sede está previsto para noviembre de este año, anunció la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, durante el recorrido por la región que realizó junto a la comitiva sanmarquina.

Por su parte, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, afirmó que es importante que el crecimiento actual que tiene la región este acompañado del crecimiento académico. “Agradecemos infinitamente la decisión política de promover la descentralización de la Universidad de San Marcos y creemos que San Martín ofrece las mejores condiciones para esta filial”, destacó.

Tras la firma del convenio realizado hace 15 días en Lima, la rectora de la Universidad de San Marcos indicó que el paso siguiente es elaborar un plan de trabajo y analizar la demanda social para determinar que carreras se van a incluir en la oferta educativa.

“Hemos observado que existe un potencial, económico, agrícola, cultural y turístico. En esa línea, empezaremos con (las carreras de) Agroindustrias, Turismo, Medicina, Psicología, Educación, entre otras, estarían siendo consideradas en la filial”, detalló.

Asimismo, Ramón Ruffner dio a conocer que se firmarán convenios específicos con el objetivo de promover un trabajo en equipo con otras universidades como la Universidad Nacional San Martín. “No hemos venido a competir, queremos impulsar alianzas estratégicas a favor de los estudiantes y difundir la ciencia, el arte, la academia, la investigación y la responsabilidad social”, aseveró.

La comitiva pudo conocer algunos proyectos y zonas destacadas de la gestión con el fin de vincular el proyecto de la universidad con las necesidades de desarrollo educativo en la región.  Entre los lugares que visitaron están el fundo del líder cafetalero Santos Acha en Marona, en Tocache; la granja ganadera de Calzada, en Moyobamba; la estación y el vivero regional de Ahuashiyacu, en Tarapoto; y los laboratorios y el vivero del Instituto de Educación Superior tecnológico Público, en Alto Mayo, cuyas instalaciones podrían ser cedidas en el turno tarde y noche para el dictado de las clases de la filial.

La delegación de autoridades de la UNMSM incluyó al vicerrector académico Carlos Cabrera Carranza, el exrector Luis Izquierdo Vásquez; y los decanos de las facultades de Medicina, Psicología, Administración y Turismo, así como docentes.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas