Electo gobernador de Cajamarca anuncia obras de infraestructura vial e hidráulica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El electo gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, anunció que su gestión se enfocará en desarrollar proyectos de infraestructura vial e hidráulica sin descuidar los sectores Educación y Salud con la construcción de hospitales en las provincias.

La autoridad regional —electa el pasado 4 de diciembre en segunda vuelta para el periodo 2023-2026— recibió la credencial por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) Cajamarca junto a la vicegobernadora Magda Farro Sánchez.

Adelantó que ya tiene listo el equipo de gerentes que lo acompañará en su gestión con Jesús Julca Díaz en la Gerencia General, funcionario que tiene experiencia en administración pública al haber ocupado este cargo en el gobierno del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos y en la municipalidad distrital de Los Baños del Inca.

“Hemos venido trabajando en conformar un equipo técnico de ancha base, sin mirar la camiseta política, un equipo de consenso y, sobre todo, de gente que conozca de administración pública, que haya gerenciado un municipio o gobierno regional, que tenga experiencia en administración pública”, remarcó.

En otro momento dijo que su gestión será de puertas abiertas con todas las fuerzas políticas e instituciones. “Nos hemos reunido con el alcalde electo [Joaquín Ramírez], con la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, y estamos buscando los espacios para reunirnos con los colegios profesionales, con la universidad de Cajamarca”.

Comentó que el nuevo alcalde es una persona abierta, con ganas de trabajar por Cajamarca. “Esperamos que no sea discurso, tenemos que serlo en la práctica. El pueblo necesita que unamos esfuerzos y estamos viendo desarrollar proyectos de agua potable, impulsar el proyecto de la presa Chonta para resolver el tema del agua”, sentenció.

Además, el Gore y la municipalidad de Cajamarca impulsarán obras de infraestructura vial en distritos y centros poblados mediante convenios. “Hay muchas propuestas por desarrollar, tenemos que juntarnos con los equipos técnicos para priorizar proyectos en beneficio de la población”, acotó.

Lucha contra la corrupción

Respecto a la lucha frontal contra la corrupción que anunció el Gobierno nacional, Roger Guevara señaló que siempre ha transitado en esa línea y ha exhortado a sus gerentes y funcionarios que hagan las cosas correctamente por amor y servicio al pueblo.

“Se tiene que fortalecer los órganos de control porque es muy lento su accionar. Tenemos muchos organismos que velan por salvaguardar los recursos públicos. En su momento vamos a informar cómo encontramos la institución”, aseveró.

Guevara dijo que ha sido cuidadoso en que sus cuadros técnicos no tengan ninguna investigación abierta, ninguna denuncia, aunque no es tan sencillo porque todo funcionario que se desempeña en la administración pública está sujeto a investigaciones.

Panorama nacional

El nuevo gobernador de Cajamarca se refirió a la situación actual del país e indicó que siempre ha sido una persona que apuesta por el diálogo y consenso para resolver los problemas. “El país está sufriendo mucho. Esperemos que inteligentemente el Ejecutivo y Legislativo vayan a las provincias, comiencen a dialogar con las organizaciones de base”.

“Nosotros vamos a tener que buscar espacios como facilitadores para llegar a consensos con el pueblo. Esperamos conversar con los dirigentes, escuchar sus pedidos. Vamos a ser muy prudentes en qué es lo que conviene al país. Esta inestabilidad no viene de hace seis años”, subrayó.

Respecto a los actos de violencia en las protestas, Guevara condenó estas acciones que atentan contra el bien público y privado; no obstante, indicó que en las protestas suelen haber infiltrados. “Como ciudadanos, todos tienen derecho a la protesta, pero también tienen que ser vigilantes e identificar a los infiltrados que generan caos y desorden”.

Por último, agradeció el respaldo ciudadano para conducir el gobierno regional en los próximos cuatro años, al mismo tiempo pidió tranquilidad a la población. “Es un gran reto que estamos asumiendo y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en generar proyectos para dinamizar la economía”.

Las nuevas autoridades jurarán el domingo 1 de enero, a las 08:30 horas, en la sede del gobierno regional de Cajamarca.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas