Alex Contreras habría presentado su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Alex Contreras ha presentado a la presidenta Dina Boluarte su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas.

Según se conoció el ministro de Economía, Alex Contreras, habría redactado su carta de renuncia, pero esta no habría sido presentada. De hecho, se supo que tendrá una reunión con la presidenta Dina Boluarte en medio de fuertes rumores de cambios ministeriales.

Cabe recordar que ha pasado un año y un mes desde que Alex Contreras fue nombrado como titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entonces, ¿qué significó la reunión de ayer de Boluarte con dos exministros de Economía? Como se informó en este diario, Luis Carranza y José Arista se reunieron con la presidenta. En dicha reunión los habría acompañado también el actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.

Trascendió que en la reunión de ayer se le habría planteado a Carranza asumir el cargo en el MEF, pero desistió. Aunque, propuso la llegada de Arista. Aún así, no se concretó un cambio oficial para el puesto de ministro de Economía y Finanzas.

Pero, esto no es lo único que suena en el ministerio. Gestión supo que en los últimos días se le habría pedido la renuncia al viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez Cuentas. Esto pese a que el año pasado el presupuesto público para actividades y proyectos se incrementó en S/ 34,905.1 millones, pasando a ser S/ 249,695.4 millones. Además, el presupuesto institucional de apertura (PIA) de este año asciende a S/ 240,806.2 millones, por encima del 2023 (S/ 214,790.3 millones).

Con información de Gestión

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas