El cacao de Jaén será la estrella en el Foro Mundial de la Alimentación en Roma [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El cacao de Jaén, producto de la Marca Cajamarca, será la estrella en el Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO este 17 de octubre en la capital italiana, Roma. Su alto rendimiento en aroma y sabor, producción ambiental sostenible, generación de puestos laborales femeninos y ancestrales orígenes hacen de este fruto una verdadera joya en el panorama gastronómico mundial.

“Los productores de cacao estarán en contacto con importantes inversionistas a fin de concretar alianzas comerciales que permitan la ampliación de cultivo, mejorar la infraestructura para producción, tratamiento y procesamiento, así como asesoría técnica en el manejo ambiental sostenible”, detalló Mariana Escobar Arango, representante de FAO en el Perú.

Escobar Arango informó al gobernador Mesías Guevara, durante su visita a la tierra del Cumbe, de este importante logro que coloca nuevamente a un producto cajamarquino ante los ojos del mundo.  En el encuentro FAO participan más de cincuenta países abriendo oportunidades a productores de zonas alto riesgo socio económico.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca se impulsa la cadena productiva del cacao, siendo uno de los pilares de la matriz económica productiva, junto con la plata, el maíz morado y los lácteos.  En el cultivo y procesamiento del cacao de Jaén tiene un aspecto muy importante que es la apertura de fuentes de trabajo para las mujeres, promotoras del cambio.

“En la Huaca Montegrande en Jaén, se encuentra la Dama del Cacao, importante vestigio que demuestra el origen de este producto y su cultivo y valoración en estas tierras desde hace miles de años”, señaló el titular regional.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Un Avión con 180 pasajeros se parte en dos en India

Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación. El accidente de un avión de Air...

Congreso: Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó hoy haber recibido amenazas de muerte hasta por teléfono por desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno del Parlamento. En entrevista con RPP, recordó que la agenda del pleno es producto...

El mundo supera los 54 millones de casos de COVID-19

Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las...