“Desaparecen” más de 8 millones de soles de las arcas de Municipalidad de Callayuc en Cutervo

Foto: Difusión Internet

El pasado mes de octubre sorprendió, un hecho extraño, a funcionarios y autoridades de la Municipalidad Distrital de Callayuc en la provincia de Cutervo (Cajamarca) debido a que se verificó que, del dinero de las arcas municipales, se realizaron transferencias por el valor de 8’ 871 077.79 soles a tres empresas, por distintos valores.

Idelso Coronel Heredia, primer regidor de la Municipalidad en mención confirmó a radio Marañón que las transferencias se habrían realizado los días 19 y 20 de octubre, poniendo la alerta al Ministerio Público. “No tenemos ninguna relación ni vinculo con esas empresas, no las conocemos, nunca hemos trabajado con ellos, esto es un robo sistemático” dijo la autoridad municipal.

Asimismo, aseguró que se ha iniciado también una investigación administrativa al interior de la comuna a fin de conocer quien o quienes estarían involucrados con este hecho.

MASCARILLAS VALORIZADAS EN MAS DE 5 MILLONES

Lo más extraño de todos los hechos denunciados, en Callayuc es que el martes 17 de noviembre llegó al lugar un cargamento de 400 000 mascarillas valorizadas en mas de cinco millones de soles; compra que habría hecho precisamente la Municipalidad Distrital de Callayuc a una de las empresas que dice- el primer regidor- no conocer.

Enterados del hecho, intervino el Ministerio Público para realizar las indagaciones. La pregunta que se hace más de uno es ¿Cómo llegaron esas mascarillas, si la Municipalidad asegura que nunca las solicito?

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube