“Desaparecen” más de 8 millones de soles de las arcas de Municipalidad de Callayuc en Cutervo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El pasado mes de octubre sorprendió, un hecho extraño, a funcionarios y autoridades de la Municipalidad Distrital de Callayuc en la provincia de Cutervo (Cajamarca) debido a que se verificó que, del dinero de las arcas municipales, se realizaron transferencias por el valor de 8’ 871 077.79 soles a tres empresas, por distintos valores.

Idelso Coronel Heredia, primer regidor de la Municipalidad en mención confirmó a radio Marañón que las transferencias se habrían realizado los días 19 y 20 de octubre, poniendo la alerta al Ministerio Público. “No tenemos ninguna relación ni vinculo con esas empresas, no las conocemos, nunca hemos trabajado con ellos, esto es un robo sistemático” dijo la autoridad municipal.

Asimismo, aseguró que se ha iniciado también una investigación administrativa al interior de la comuna a fin de conocer quien o quienes estarían involucrados con este hecho.

MASCARILLAS VALORIZADAS EN MAS DE 5 MILLONES

Lo más extraño de todos los hechos denunciados, en Callayuc es que el martes 17 de noviembre llegó al lugar un cargamento de 400 000 mascarillas valorizadas en mas de cinco millones de soles; compra que habría hecho precisamente la Municipalidad Distrital de Callayuc a una de las empresas que dice- el primer regidor- no conocer.

Enterados del hecho, intervino el Ministerio Público para realizar las indagaciones. La pregunta que se hace más de uno es ¿Cómo llegaron esas mascarillas, si la Municipalidad asegura que nunca las solicito?

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de...

Desde hoy pagarán bono Yanapay a segundo grupo de beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que del primer grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, un total de 933 mil 639 personas cobraron los S/350 del subsidio monetario desde el 13 de...