Covid-19: intensifican difusión sobre efectividad de vacuna en zonas indígenas y andinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Cultura (Mincul) intensificó la difusión de mensajes en 22 lenguas indígenas u originarias y sus variedades sobre la importancia de la vacuna contra el covid-19 durante más de 300 jornadas de sensibilización y en 95 campañas de vacunación ejecutadas en 13 regiones priorizadas.

Las jornadas se desarrollaron en más de 600 localidades con población indígena u originaria de la zona amazónica y andina, así como en capitales de distrito en 13 regiones priorizadas: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

El acompañamiento brindado por los gestores interculturales del Ministerio de Cultura a las brigadas de las direcciones regionales de Salud (Diresa) —a cargo de la Estrategia Territorial de Vacunación contra el covid-19— se concreta en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Lima, Pasco, Puno, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Se benefician los ciudadanos de las etnias achuar, aimara, bora, asháninka, cashinahua, ese eja, harakbut, kakataibo, kichwa, kukama Kukamiria, matsigenka, quechua, shipibo-konibo, wampis, yanesha y yine.

Los gestores interculturales desempeñan un rol clave en todo el país como puente de comunicación directa entre el Estado y los pueblos indígenas, al encargarse de articular el acceso a los servicios públicos.

En el contexto de la pandemia del covid-19 su rol es clave para contar con información sobre la efectividad de la vacuna y las medidas preventivas, garantizando que se respeten los usos y costumbres y la lengua materna de la población.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

JNE resuelve que no habrá reelección de congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 se encuentran impedidos de postular en los comicios generales del 2021, “en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política”. “Mediante...