Chachapoyas contará con laboratorio para procesar pruebas moleculares de diagnóstico COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Por convenio entre El Gobierno Regional Amazonas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, se logró contar con un Laboratorio de Diagnóstico Molecular de COVID – 19, perteneciente al Instituto de Enfermedades Tropicales, y está ubicado en el campus universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Gracias a este convenio se podrá realizar las pruebas moleculares y así diagnosticar, prevenir, vigilar y controlar la Covid-19 que, sin duda, serán de gran ayuda a la región, pues permitirá procesar de 60 a 80 pruebas diarias  y los resultados se conocerán en 4 horas.

«Esta alianza precisa que esta casa superior de estudios, pone en evidencia el funcionamiento de este importante laboratorio que apoyará a la Diresa no solo con infraestructura y equipamiento, sino también con personal altamente capacitado a fin de mejorar los diagnósticos moleculares de este nuevo coronavirus, de tal manera esta sea más efectiva para mitigar la transmisión del virus”, precisó el rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui durante la inauguración.

Asimismo, acompañaron a la máxima autoridad universitaria, en la firma del convenio, el Vicerrector Académico, Dr. Miguel Barrena Gurbillón, Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, Dr. Rafael Tapia Limonchi, Director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Gerente Regional de Desarrollo Social, Mg. Carlos Canelo Dávila, Director Regional de Salud, Dr. Gorky Jave Poquioma, Director del Hospital Virgen de Fátima, Dr. Jorge Orestes Ojeda Torres y demás Autoridades.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas