El avance de obra muestra que -a la fecha- se excavaron los vasos de todos los microreservorios y se instalan las tuberías de descarga y limpia de las nuevas estructuras hídricas que beneficiarán a los productores agrarios de la provincia norteña.
En el distrito de Sallique se construyen microreservorios en los sectores de San Francisco, Paraguay, Huayapampa y Flor del Oriente para beneficiar a 744 pobladores e irrigar 139 hectáreas.
En Pomahuaca se benefician 204 pobladores y se irrigarán 38 Has. en Churuyacu, Colaguay, La Ramada, Piedra Grande y Pampa San Ramón.
Bellavista tiene priorizados los sectores de Ambato y Carrizal con 144 beneficiarios y 27 Has. En Santa Rosa se construyen en La Yunga y Montango con 288 pobladores y 54 Has. En el distrito de Jaén se consideró a Valillo, Tabacal y Chamaya con 114 beneficiarios y 22 Has.
En Chontalí se priorizó a Barro Negro y Hualatán para favorecer a 72 pobladores y 13 Has. Colasay consideró a Cedro del Pasto y Bomboca con 114 pobladores y 22 Has. En San Felipe están los sectores de El Mango, Catagua, La Guanábana, El Chafán y Las Tizas con 456 pobladores y 85 Has.
El director de la Agencia Agraria de Jaén, Mario Guzmán Guevara, informó que la construcción de los microreservorios avanza sin problemas y que en mayo instalarán la geomembrana y las tuberías de conducción de todas las infraestructuras hídricas.
DATO
El programa Revolución Azul promueve la siembra y cosecha de agua para garantizar la seguridad hídrica para la diversificación productiva con la construcción de 5 mil microreservorios y 50 cochas en la región.
Nota de prensa GRC