Según información de los lugareños, la pareja habría estado participando de una actividad la mañana del domingo 25 de diciembre, pero una discusión habría hecho que la mujer, identificada como Consuelo Melendrez Rojas (34), se retirara del lugar, pero más adelante cuando regresaba al domicilio donde aún vivía con su asesino ubicado en el sector La Lima, este la siguió y la atacó con un cuchillo, dejándola muy mal herida.
Moradores de la zona, al advertir lo ocurrido llamaron a las autoridades y habrían conducido a la víctima hasta el Centro de Salud de Nueva Esperanza, pero lamentablemente no resistió y falleció.
En tanto que en el lugar donde se suscitó el hecho de sangre, la Policía y Fiscalía, realizaron las diligencias correspondientes.
Iván Cruz Ramírez, habría salido recientemente de la cárcel y permanecía aun viviendo en la misma casa con quien fue su pareja, ya que tenían dos hijos, pero ni ello impidió que cometiera el repudiable hecho en plena Navidad.
En horas de la tarde del 25 de diciembre, la Policía de la Comisaría de San Ignacio pudo detener al asesino y los familiares esperan que caiga todo el peso de la ley.
Por otro lado, se conoció que el feminicida, un año atrás, exactamente el 3 de diciembre de 2021, había sido detenido por intentar asesinarla. Sin embargo, en aquella oportunidad, la víctima, logró pedir ayuda al serenazgo y a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), aunque a los pocos días habría sido liberado.