Congreso ordena nueva adquisición de 316 celulares adicional a los 130 para votar y marcar asistencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Congreso de la República insiste en adquirir más celulares de alta gama adicionales a los 130 que ya se había solicitado en favor de los legisladores con el objetivo principal de que realicen con "eficiencia sus actividades parlamentarias", de acuerdo a documentos oficiales.

Según registros, el Congreso habilitó otro proceso para tener los celulares sí o sí porque ya existe un concurso público para «contratar los servicios de un operador de Telecomunicaciones que provea el servicio de comunicación móvil e internet (datos) con cobertura nacional utilizando dispositivos móviles con tecnología 4G o superior». El número adicional de celulares sería de 316.

El objetivo de abastecer con nuevos celulares a los parlamentarios sería establecer una mejor comunicación a tiempo completo y acceder permanentemente a los aplicativos, sistemas y/o servicios internos del Legislativo a través de internet.

La sustentación de este desembolso monetario para adquirir modernos equipos telefónicos es que estos dispositivos permitirían a los congresistas «tomar mejores decisiones en razón del cumplimiento oportuno de sus funciones».

Asimismo, se precisa que el Congreso ya estableció una fecha para otorgarlo en pro del servicio al Estado: 16 de febrero de 2024.

Condiciones que deben cumplir los celulares según pedido

Los términos de referencia del concurso público n.º 001-2024-CR establece que los requisitos mínimos de los nuevos equipos que tendrían los legisladores son los siguientes:

Batería del equipo con duración de acuerdo al equipo ofertado.

Operación con bandas de frecuencias o tecnología 4G y/o 5G, así como las que incorporen la tecnología correspondiente.

Cámara principal de mínimo 50 megapíxeles y otras cámaras integradas.

Sistema operativo IOS o Android.

Memoria interna de 126 GB como mínimo.

Memoria RAM de 6 GB como mínimo.

Tamaño de pantalla como mínimo de 6.1 pulgadas y una resolución no inferior a 1080×2400.

Entre las especificaciones de los documentos se puede encontrar también que los celulares no llegarían solos, pues deberán ser entregados con accesorios: cargador, cable de datos, auriculares o audífonos; todos con una antigüedad no mayor de 12 meses de haber sido lanzados al mercado.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

José Elice juró como nuevo ministro del Interior

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, tomó juramento esta noche, al nuevo ministro del Interior, José Manuel Antonio Elice Navarro, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. José Elice reemplaza en el cargo a Cluber Aliaga, quien presentó hoy su renuncia al cargo...