Congresista Digna Calle opina que la salida más rápida a la crisis es la renuncia de Dina Boluarte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La renunciante segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Digna Calle, afirmó que la única salida a la crisis política es que la presidenta Dina Boluarte renuncie al cargo para que se convoquen a elecciones inmediatas, en vista que el Congreso ya rechazó hasta cuatro iniciativas para adelantar comicios al 2023.

La congresista de Podemos Perú propuso la salida de Boluarte Zegarra al considerar que el Legislativo nunca se podrá de acuerdo en convocar a elecciones generales este año.

«La única salida que se avizora, ya que los 130 congresistas nunca se pondrán de acuerdo [con el adelanto de elecciones] es que una sola persona, que es la presidenta Dina Boluarte, renuncie y dé paso a nuevas elecciones, donde el presidente del Congreso asuma y pueda llamar a elecciones generales, que es lo que está pidiendo la población», declaró.

«En sus manos de ella está acabar con la crisis política y social que nos tiene enfrentados entre peruanos, todo por aferrarnos al cargo, no dar un paso al costado ni escuchar las exigencia de la población», agregó.

Asimismo, Calle denunció que la mayoría de parlamentarias buscan sus beneficios económicos y por eso no quieren adelantar las elecciones para no abandonar sus cargos.

Con información de Exitosa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Observan obra de pistas y veredas en Cajaruro – Utcubamba

La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Cajaruro que se aprobó el pago de partidas contractuales que no se ejecutaron o no se realizaron según las especificaciones técnicas aprobadas para la construcción de pistas y veredas en seis jirones de esta jurisdicción, en la provincia de Utcubamba,...