Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis.

El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso al gerente sub regional la inspección del proyecto. A lo largo de su recorrido, Hermógenes Lozano observó los trabajos de compactación, así como la construcción de los muros de contención que poseen los dos y tres metros de altura. «Esta carretera va a beneficiar a todas las comunidades del Alto Nieva, especialmente a Kigkis. Es uno de los compromisos del gobernador regional, Óscar Altamirano y hoy en día, el sueño de muchas personas se está haciendo realidad. Los trabajos tienen un avance de 90.87%”, manifestó el referido funcionario.

Durante su alocución, Hermógenes Lozano recalcó que como gestión regional se tiene el objetivo de sacar adelante la mayor cantidad de proyectos que beneficien a la población condorcanquina. En esa línea, resaltó la ventaja de esta carretera, no solamente al unir a diversas comunidades de la provincia, sino también al generar empleos, ya que, durante su visita, pudo observar la transitabilidad de mototaxis, camiones y camionetas que ingresan con la finalidad de vender y comprar productos locales.

La referida obra en ejecución, gracias a la descentralización de financiamiento del Gobierno Regional Amazonas, actualmente cuenta con un protocolo de bioseguridad ante la COVID-19, tal como indican las normas nacionales.

Fuente: GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas