Condenan a 7 años de cárcel a exalcalde por corrupción, en la provincia de San Miguel región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial condenó a José Julver Cotrina Ramírez, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Bolívar en la provincia de San Miguel (región Cajamarca), a siete años de cárcel como responsable del delito de colusión agravada en la ejecución de una obra de agua potable y saneamiento para dicha localidad.

La misma condena recibieron Daniel Segundo Pérez Tavera, Paúl Giuliano Sánchez Olano y Martín Rodríguez Vásquez. En tanto, Ernesto Villanueva Valeriano y José Reyes Gonzáles fueron sentenciados a seis años de cárcel como cómplices representantes del consorcio San Miguel.

El fiscal Julio Taboada Ramón, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, acreditó la responsabilidad tanto para los autores como para los cómplices relacionados con la licitación pública n. º001-2014-MDB convocada por la comuna de Bolívar en 2014.

Al exburgomaestre se le acusó de haber concertado con Villanueva Valeriano y Reyes Gonzáles, en su condición representantes legales del Consorcio San Miguel, con la finalidad de favorecer a dicha asociación empresarial para que resulte beneficiado con la obtención de la buena pro.

En ese sentido, Cotrina Ramírez designó a los integrantes del comité de selección, quienes fueron contratados por él mismo, y posteriormente admitieron, calificaron y le otorgaron los trabajos al referido consorcio. Todo esto, limitando la participación de otros postores en la convocatoria.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...

La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete

“El profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”, aseguró a La República una fuente cercana a Pedro Castillo Terrones. Mientras tanto, todas las conversaciones sobre...