Alerta en la Sierra y la Amazonía: se intensificarán lluvias con descargas eléctricas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un llamado a la población para estar alertas y mantenerse en resguardo ante las lluvias que se van a producir en la Sierra y en la Amazonía peruana, hizo el subdirector de predicción meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelsón Quispe Gutiérrez

«Las condiciones de lluvias están cada día aumentando sobre todo en intensidad porque estamos en camino al verano y se han pronosticado lluvias fuertes en las próximas horas en la Sierra norte y central», expresó al referirse a los últimos boletines emitidos por el Semanhi.

Indicó que en las próximas 48 horas se presentarán precipitaciones importantes en Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Pasco, Junín, parte altas de Lima, La Libertad y Cajamarca para lo cual se han declarado ya las alertas correspondientes.

Quispe precisó que las lluvias son de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de vientos y descargas eléctricas y granizadas en las partes más altas por lo que es necesario tomar las precauciones debidas.

De igual manera, dijo que las lluvias se están incrementando en la Amazonia como ha ocurrido esta madrugada en Huánuco, San Martín y la parte sur de Loreto incluso acompañadas de fuertes vientos.

El especialista del Senamhi agregó que en las próximas horas se estaría dando la misma situación en esas zonas ante lo cual es necesario tomar las precauciones correspondientes.

Al ser consultado sobre la alerta naranja dada por el Semanhi en sus últimos informes dijo que se refiere a que se producirán fenómenos meteorológicos peligrosos y las recomendaciones es mantenerse informados y a buen resguardo.

Sostuvo que no solo se tratan de lluvias intensas, sino que también de descargas eléctricas por lo que es necesario que si una persona se encuentra en esa situación lo mejor es ubicarse bajo un árbol o mantenerse en sus casas.

Si están en vehículo, lo mejor es mantenerse dentro del mismo para evitar mayores problemas ante las descargas eléctricas, manifestó.

Durante la entrevista en radio Nacional, el especialista del Senamhi, descartó que los fenómenos meteorológicos tengan alguna relación con los sismos o temblores.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran temporalmente cuatro cevicherías por insalubres en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, intervino ayer siete establecimientos de venta de comida, a base de pescados y mariscos. Todo ello en el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la reactivación económica. De estos establecimientos se clausuraron cuatro de...