Chile inició el empadronamiento de migrantes en la frontera con Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A 19 días de iniciada la crisis migratoria, se realizará el inicio del empadronamiento de parte del Gobierno chileno. Hasta la frontera llegó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcon, y el delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, a fin de cumplir con este propósito.

Además del empadronamiento, el Gobierno de Chile anunció que llevará a todos los migrantes en aviones militares. No obstante, entre los migrantes existe incertidumbre al no conocer la fecha en la que serían llevados mediante vuelo humanitario.

Mientras tanto, las personas se mantienen dentro de las carpas, esperando la hora del desayuno que viene de parte de las organizaciones internacionales. De momento, se conoce que la población migrante ha crecido y ha superado la cifra de 300 personas.

Para lavar la ropa, del lado del territorio chileno, han instalado un tanque con agua para abastecerse. Además, han utilizado las ramas secas de los árboles como cordeles para tender sus prendas.

Apoyo de organizaciones internacionales

Con respecto a la alimentación, se ha recibido el apoyo de las organizaciones internacionales que traen agua, galletas, conservas. Por ejemplo, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) llevó 150 raciones de almuerzos, 150 botellas de tres litros con agua y también 150 bolsas para residuos sólidos.

En cuanto a los servicios higiénicos, hay un baño químico del lado peruano, pero es únicamente utilizado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Del lado de Chile, hay un servicio higiénico que se encuentra aproximadamente a unos 300 metros, pero, al tratarse de uno solo, no llega a abastecer a la totalidad de personas.

Con redacción de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ronderos marchan hoy en Lima en defensa de sus votos

Un promedio de mil ronderos se han trasladado a Lima para participar hoy en la marcha por la defensa de lo que consideran “el voto patriótico contra el fraude”, que se realizará desde las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín y el frontis del Jurado Nacional de Elecciones...