Chachapoyas: Santo Domingo jugará a más de 4 mil metros de altura, con granizo y a 15° bajo cero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

«Los Purtus» visitarán a Ecosem en Cerro de Pasco por los octavos de final del “Fútbol Macho”

Los sueños están hechos para cumplirse. Unión Santo Domingo de Chachapoyas quiere seguir haciendo historia en la vigente edición de la Copa Perú y se ha propuesto vencer a uno los equipos más temidos del torneo: Ecosem de Pasco.

Ecosem de Pasco es un equipo de fútbol de la sierra central. Juega como local en el estadio Daniel A. Carrión más alto del mundo, según la FIFA, a 4 330 metros sobre el nivel del mar. Los jugadores se cansan rápidamente y necesitan oxígeno y masajes para evitar el congelamiento de sus extremidades. Incluso los árbitros suelen detener el partido para tomar un mate de coca.  

Son frecuentes las goleadas que el equipo de Pasco les propina a los visitantes, como sucedió el domingo 23 de octubre al Bolognesi de Tacna, un club que fue campeón del fútbol peruano en 2007.

El estadio Daniel Alcides Carrión es, sin duda, uno de los estadios más extremos del planeta. En el 2017, empezó a caer granizo cuando jugaban el Alipio Ponce y el Municipal de Yanahuanca.

La cancha se convirtió una pista de hielo. A pesar de que la temperatura alcanzaba los 15° bajo cero, el encuentro siguió disputándose.

El clima, sin embargo, no ha sido impedimento para la práctica del fútbol. Incluso un equipo de Cerro de Pasco jugó en primera división desde 1986 hasta 2001: el Unión Minas.

Gol de Beto Carranza en Cerro de Pasco

Uno de los goles más recordados por los hinchas de Universitario de Deportes ocurrió precisamente en Cerro de Pasco. El 05 de junio del año dos mil  los cremas luchaban por el campeonato Apertura.

A falta de cinco minutos, Beto Carranza corrió 70 metros y anotó un gol que se metió en el corazón de los millones de hinchas cremas. 

Un doctor tuvo que asistirlo con un tubo de oxígeno para que el delantero argentino pudiera resucitar.

Unión Santo Domingo Copa Perú 2022

“Los Purtus” hicieron historia al clasificar a los octavos de final de la Copa Perú. Es el primer equipo de Chachapoyas en lograrlo y el segundo de la región Amazonas, después de San Francisco de Lonya Grande, club que clasificó hasta la misma instancia en el 2009.

U. Santo Domingo tiene 46 años de fundación y es el actual campeón de la etapa distrital y provincial de Chachapoyas y subcampeón de la etapa departamental de Amazonas. En la etapa nacional, goleó de visita al histórico Atlético Torino y a Deportivo Maldonado.

Últimas noticias:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas