César Hinostroza: ordenan detención de exjuez supremo para extraditarlo al Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La justicia española dispuso la búsqueda, captura y posterior ingreso a prisión del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi a fin de que pueda ser extradita a nuestro país. Así el ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema será puesto a disposición de las autoridades del Perú para que responde ante la justicia.

Fue la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la que a través de un comunicado dio alerta a la Policía española para que den con el paradero del exjuex César Hinostroza, quien es requerido por las autoridades judiciales de nuestro país por el caso Cuellos Blancos.

“La Justicia Española, mediante una Resolución del 28 de junio del presente año, ha decretado la búsqueda, detención e ingreso a prisión del ciudadano César Hinostroza, a efecto de su entrega por el servicio de Interpol a las Autoridades Judiciales de Perú”, se lee en el comunicado.

España negó asilo y protección a Hinostroza

El setiembre del 2018, España negó el derecho de asilo y protección subsidiaria a César Hinostroza. Tras su fuga, la justicia peruana venía solicitando su entrega al Perú para que pueda ser juzgado por su presunta participación en el caso Cuellos Blancos.

La pandemia de COVID-19 retrasó el proceso de extradición se llevaba en España. En diciembre de 2021, la audiencia donde se vería su caso fue postergada hasta enero del 2022, tras argumentar que no podía presentarse por haberse contagiado de COVID-19. El exjuez supremo buscó diversas formas de retrasar su extradición con excusas y recursos ante la Audiencia Nacional.

Sobre Hinostroza pesa ya una primera entrega a Perú, acordada por la Audiencia Nacional y por el Gobierno español, por el caso conocido Cuellos Blancos. Existe también otro pedido de extradición por otro caso, por presuntamente haberle entregado 10.000 dólares a una funcionaria encargada del control de migraciones de Tumbes para facilitar su salida del país, pese a que se encontraba impedido de hacerlo.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El segundo mejor café del Perú 2020 se produce en Jaén

Los organizadores de la cuarta edición de Taza de Excelencia Perú 2020 informaron que Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, Cusco, es la caficultora con el mejor café del país, tras ganar en la reconocida competencia de cafés especiales que en esta oportunidad se...

Un Avión con 180 pasajeros se parte en dos en India

Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación. El accidente de un avión de Air...

Presentan reportajes para promover el turismo en San Ignacio

El Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo conjunto con sus entidades dependientes y el sector privado, promueve la actividad turística y reactivación económica de San Ignacio con la finalidad de generar un movimiento turístico, responsable y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, que mejore los ingresos de la población de...