Castración química: Decano del Colegio Médico asegura que «es un populismo inaceptable que hace el Gobierno»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, manifestó su rechazo a la posibilidad de aplicar la castración química a las personas que cometan abusos sexuales contra menores de edad. En ese sentido, recalcó que "no traerá ningún resultado" y lo que está haciendo el Gobierno solo es populismo, pues generará mucho gasto en sujetos que no saldrán de prisión ni podrán agredir a nadie.

«Hacer un presupuesto enorme para personas con cadena perpetua, que no van a salir. No van a violar a nadie, es un populismo inaceptable que hace el Gobierno», manifestó Urquizo.

El decano del Colegio Médico reveló que tuvo una reunión con el ministro de Salud para indicarle que solo existen 40 siquiatras para niños en el país, a fin de lograr la prevención de estos casos de violencia.

«Están poniendo una ‘solución’ que no va a solucionar (SIC), porque supuestamente el violador recibe una pena definitiva. Usar este producto a una persona que está presa no va a tener ningún resultado, pero estamos olvidándonos de la niña ni que se hace por ella», sostuvo.

Urquizo aseguró que el ministro le dijo que replanteará la estrategia para la cultura de prevención y salud mental. En tal sentido, advirtió que carecemos de especialistas para atender a los menores.

«Pena de muerte, cadena perpetua ¿esa es la solución? Porque la salud mental de esa criatura… los estudios señalan de que las violaciones son más del entorno familiar: padrastros, hermanos, tíos, amigos», sostuvo el especialista.

Gobierno plantea castración química para violadores de menores de edad

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

Ante el repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad de Chiclayo y que ha conmocionado al país, el mandatario dijo que los abusos sexuales contra menores de edad no quedarán impunes y aseguró que se fortalecerá el trabajo multisectorial para prevenirla y erradicarla.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas