Cajamarca: sentencian a 30 años a integrante de rondas urbanas por secuestro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En rechazo a la sentencia de 30 años de cárcel efectiva para el presidente de las rondas urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos, quien fue hallado culpable de secuestro por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de Cajamarca, diversas bases ronderiles salieron a las calles de la ciudad (Cajamarca) para protestar.

El Ministerio Público solicitó 20 años de pena privativa para Chuquilín y otros cuatro ronderos por coautoría de secuestro agravado en contra de Belisario Terán, presunto estafador, en 2018, quien estuvo en cadena en el Comité Zonal 20 de Mayo por 14 días, donde se le conminó a pagar unas deudas que tenía, según tesis fiscal.

En medio de la manifestación, el abogado de cinco acusados: tres de las rondas campesinas y dos de las rondas urbanas, entre ellos su líder, explicó que tres fueron sentenciados: Juan Carlos Guevara, Segundo Celis y Fernando Chuquilín.

“El Colegiado tomó la decisión sucinta, rápida, porque la sentencia integral con todos sus argumentos va a ser leída el 6 de enero a las 7.30 de la mañana. En esta decisión sentencian a tres, pero el juez ha dicho por 30 años de pena privativa y una reparación de 5.000 soles. (…) Estamos facultados para solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia por presunción de inocencia y humanidad, porque Fernando Chuquilín se encuentra delicado de salud”, refirió.

En otro momento, afirmó rotundamente que no hay medios que comprueben que el líder ronderil haya detenido a Terán, y que solo participó en la asamblea de las rondas campesinas. “Los que detuvieron fueron de la ronda campesina en Cajamarca”, explicó.

Redacción original La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas