Cajamarca: lanzan plataforma virtual para atender consultas y quejas de la población en relación a la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Para atender consultas, sugerencias y reclamos de la población y acceder al Libro de Reclamaciones en el marco de la pandemia por la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, lanzó la Plataforma Virtual de Atención al Usuario en Salud (PAUS).

Con la creación de esta plataforma de libre acceso la institución se busca salvaguardar los derechos en salud de las personas y que estos puedan trasmitir sus opiniones y pareceres con respecto a los servicios sanitarios que hayan recibido.

En el marco de la pandemia se estaría vulnerando el derecho de los usuarios; para corregir esto hemos presentado este PAUS y libro de reclamaciones virtual que es de libre acceso”, manifestó Rocío Portal, coordinadora de la Unidad de Gestión de la Calidad en Salud de la Diresa.

El PAUS es un canal de atención que emplea un espacio virtual para la recepción, procesamiento, atención y absolución de las consultas y reclamos presentados por los usuarios o terceros legitimados ante las IAFAS, IPRESS o UGIPRESS.

Este servicio, como Diresa, nos va a ayudar a mejorar los servicios de salud y establecer acciones de mejora en base a la retroalimentación que vamos a tener con toda la población”, agregó la responsable del funcionamiento de esta plataforma.

Para acceder a la PAUS y Libro de Reclamaciones Virtual ingrese a la página web de la Diresa o a directamente a través del siguiente enlace:

http://hospitalvirtual.diresacajamarca.gob.pe/LIBRO/index_paus.aspx

DATO: La creación de la PAUS virtual se ampara en la Ley N° 29414 que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud y en su reglamento que es el D.S. 027-2015.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...