Cajamarca: lanzan plataforma virtual para atender consultas y quejas de la población en relación a la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Para atender consultas, sugerencias y reclamos de la población y acceder al Libro de Reclamaciones en el marco de la pandemia por la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, lanzó la Plataforma Virtual de Atención al Usuario en Salud (PAUS).

Con la creación de esta plataforma de libre acceso la institución se busca salvaguardar los derechos en salud de las personas y que estos puedan trasmitir sus opiniones y pareceres con respecto a los servicios sanitarios que hayan recibido.

En el marco de la pandemia se estaría vulnerando el derecho de los usuarios; para corregir esto hemos presentado este PAUS y libro de reclamaciones virtual que es de libre acceso”, manifestó Rocío Portal, coordinadora de la Unidad de Gestión de la Calidad en Salud de la Diresa.

El PAUS es un canal de atención que emplea un espacio virtual para la recepción, procesamiento, atención y absolución de las consultas y reclamos presentados por los usuarios o terceros legitimados ante las IAFAS, IPRESS o UGIPRESS.

Este servicio, como Diresa, nos va a ayudar a mejorar los servicios de salud y establecer acciones de mejora en base a la retroalimentación que vamos a tener con toda la población”, agregó la responsable del funcionamiento de esta plataforma.

Para acceder a la PAUS y Libro de Reclamaciones Virtual ingrese a la página web de la Diresa o a directamente a través del siguiente enlace:

http://hospitalvirtual.diresacajamarca.gob.pe/LIBRO/index_paus.aspx

DATO: La creación de la PAUS virtual se ampara en la Ley N° 29414 que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud y en su reglamento que es el D.S. 027-2015.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Posibilidad de un fenómeno El Niño fuerte descendió en un 38%

La posibilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) fuerte descendió en un 38% tras la aparición de un anticiclón sobre el Océano Pacífico que enfrió las aguas, informó Diego Gago, comandante del buque oceanográfico Polar Carrasco. En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de la llegada...

Minedu descarta el retorno total a clases presenciales en el 2021

El retorno total a clases presenciales en el ámbito nacional ha sido descartado en este 2021, así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Cadillo. En esa línea, mencionó que sí avanzarán paulatinamente para que más colegios abran sus puertas y se dé la semipresencialidad durante todo el año.