Hechos
La intervención efectuada por el personal de la Unidad de Emergencias de la Policía se realizó el jueves 21 de abril en horas de la mañana, luego de la denuncia formulada por una persona de 70 años.
Los detenidos han sido identificados como Carlos Asenjo Lozano (45) y Cristhian Altamirano Cayotopa (32), quienes afrontarán una investigación penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
Según información de la Policía Nacional, el hombre de iniciales J. G. M. (70) contó que dos varones lo abordaron y uno de ellos fingió ser dueño de unas monedas de oro. Previamente, el agraviado se dirigía a una entidad bancaria a hacer el pago de una deuda con 30.000 soles.
Es así que la persona que indicaba ser dueño las monedas de oro argumentó que necesitaba venderlas para pagar el tratamiento médico de un familiar, mientras que el segundo varón se presentaba como alguien que quería ayudarlo, e incitó al agraviado a hacer lo mismo.
En un momento determinado, los estafadores pidieron al agraviado depositar su dinero en efectivo en una bolsa, a fin de proceder a cambiarla con otra de características similares y apropiarse de lo ajeno. De esta manera, los sujetos procedieron a escapar con el dinero.
Inmediatamente, la víctima de estafa procedió a avisar a la Policía sobre lo acontecido y logró que se detenga a los individuos con su dinero.
“La gente con dinero debe tener cuidado, cuando van a los bancos, con quien les llame por teléfono o se les acerque pidiendo ayuda”, expresó general PNP Jorge Castillo Vargas en un vídeo publicado en Facebook.
Redacción de La República