Buscan a la cuñada del presidente por investigación de fraude en licitaciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
El alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), Nenil Medina Guerrero, íntimo amigo del mandatario Pedro Castillo, y los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, allegados a la familia presidencial, fueron arrestados a solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Las autoridades imputan a estas tres personas, en complicidad con la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes Navarro, haber obtenido beneficios de licitaciones fraudulentas de obras públicas, especialmente en el distrito de Anguía, donde se encuentra el pueblo de Pedro Castillo.

El equipo especial de efectivos policiales que apoya a las Fiscalías contra la Corrupción del Poder sigue buscando a Yenifer Paredes. En la tarde del martes, Paredes no fue encontrada en Palacio de Gobierno, donde se supone que residía junto con su hermana, la primera dama Lilia Paredes Navarro.

Según las notas de seguimiento y vigilancia de los agentes del equipo especial, Yenifer Paredes se encontraba en la residencia de Palacio de Gobierno. Sin embargo, la seguridad presidencial impidió el ingreso del fiscal del caso, Hans Aguirre Huatuco, y del coordinador del equipo especial, el coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, por más de una hora. Cuando tuvieron acceso, no ubicaron a Yenifer Paredes.

De acuerdo con el mandato del juez Raúl Justiniano Romero, quien dispuso la ubicación y captura de Yenifer Paredes, Nenil Medina y los hermanos Hugo y Anggi Espino, los cuatro fueron parte de una conspiración para digitar licitaciones públicas a favor de las empresas de fachada JJM Espino Ingeniería & Construcción y Destcon Ingenieros & Arquitectos, de propiedad de los hermanos Hugo y Anggi Espino.

El mandato judicial

La resolución del juez Raúl Justiniano Romero que dispone la detención de cuatro implicados en una presunta organización criminal que montó empresas de fachada para fraguar millonarias obras públicas con fondos autorizados por el presidente Castillo.

Presidente llama “show mediático” a acción judicial

“Montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija (su cuñada Yenifer Paredes Navarro), creyendo que con ello van a doblegarme”, afirmó el mandatario Pedro Castillo en la noche del martes.

El jefe del Estado arguyó que la orden de detención contra su cuñada sería parte de una conspiración política para sacarlo de la presidencia.

“(Se trata) de una confabulación entre un sector del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”, según su discurso.

Con información de La República

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

“Los pueblos en aislamiento existen y las pruebas son claras»

La presidenta del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Carmen García, aseguró que existen pruebas científicas que confirman la presencia de pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (PIACI) en la Amazonía peruana. “Hay pueblos no contactados.  Las evidencias están ahí y eso no se puede desconocer”,...