Brasil probará y producirá la vacuna rusa contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La gobernación del estado de Paraná (Brasil) firmó un «memorando de entendimiento» con Rusia para probar y producir la vacuna Sputnik V, cuya eficacia para combatir la COVID-19 es vista con escepticismo por la comunidad internacional.

«Es un memorando de entendimiento muy objetivo que trata del intercambio de tecnología. No genera obligaciones sino (…) un entendimiento de que podemos trabajar juntos«, dijo en videoconferencia el director del estatal Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado.

El documento fue firmado entre Tecpar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), con el aval, vía videoconferencia, del gobernador de Paraná, Carlos Junior, y el embajador ruso en Brasil, Serguéi Akópov.

Callado explicó que en la próxima semana se conformará un «equipo de trabajo» que evaluará los resultados de las pruebas fase 1 y 2 de la vacuna a ser entregados por Rusia, mientras la fase 3 la última antes de la homologación está en curso.

Para el inicio de las pruebas en Brasil se requiere el aval de las autoridades sanitarias locales, para lo cual se debe presentar un protocolo de investigación. Eventualmente la producción se prevé comience a partir del segundo semestre de 2021, precisó Callado.

El presidente ruso, Vladimir Puttin, anunció el martes que Rusia desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, bautizada «Sputnik V», aunque la OMS advirtió que todavía debe ser verificada de manera independiente y científica.

Con información de AFP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas