Bono alimentario de S/ 270: gobierno transfiere más de S/ 1,171 millones al Midis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 1,171 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la finalidad de financiar la entrega del bono de 270 soles para mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de los precios de los alimentos.

Mediante el Decreto Supremo Nº 240-2022-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 hasta por la suma de 1,171 millones 767,910 soles a favor del Midis.

La finalidad de la transferencia es financiar el subsidio monetario individual autorizado en el numeral 22.1 del artículo 22 de la Ley N° 31538.

Beneficiarios

El referido numeral de la citada Ley establece el subsidio monetario individual a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de los precios de los alimentos de acuerdo al Registro Nacional para medidas covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.

También a favor de quienes son usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.

Asimismo serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los 1,025 soles.

Cobro por tercero autorizado

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios del bono alimentario.

Además, para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas