Avanza recolección de firmas para tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La tercera moción de vacancia presidencial ya está en marcha en el Congreso de la República. El congresista no agrupado Edward Málaga, promotor de esta iniciativa, considera que hay buenas perspectivas para que progrese este nuevo proceso.

“Tenemos hasta el momento 60 firmas en tres días de recolección. Es un buen avance”, dijo en entrevista.

Como se sabe para alcanzar la vacancia del presidente se requerirá de 87 votos en el Pleno del Congreso, esta cifra corresponde a los dos tercios del número total de congresistas.

Málaga afirma que vienen negociando con calma, sin apresuramientos. “No es un tema de apresurarse, es un tema de hacer las cosas bien. Estamos tendiendo los puentes entre bancadas para conseguir los apoyos. Como se siguen sucediendo destapes en las investigaciones de la fiscalía, la presión va a seguir aumentando”, expresó el parlamentario.

Actualmente las 60 firmas se distribuyen, principalmente, en los bloques opositores: Fuerza Popular (24 congresistas), Acción Popular (10), Avanza País – Partido de Integración Social (8), Renovación Popular (8), Alianza Para el Progreso (7), Podemos Perú (1), Somos Perú (1) y No Agrupados (1).

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas