Asalto a minivan en Los Llanos evidencia carencia de recursos en Comisaría Rural de San José de Lourdes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El pasado domingo 9 de abril, en horas de la tarde, una minivan fue objeto de un violento atentado en una remota área del distrito de Santa José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio. Basilio Cumbia, la víctima, relató que los criminales dispararon contra el vehículo, con un proyectil impactando peligrosamente cerca del asiento del conductor.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:00 pm, mientras la minivan transitaba por Los Llanos, un desolado tramo entre San José de Lourdes y el centro poblado Calabozo. Los asaltantes intentaron interceptar el vehículo, pero Cumbia logró retroceder y huir a toda velocidad, evitando un desenlace fatal. Durante la persecución, los criminales efectuaron disparos, cuyos impactos aún son visibles en la carrocería.

Vehículo recibió dos impactos de bala cerca al asiento del conductor

Dado que en esa zona no hay cobertura telefónica, Cumbia no pudo solicitar ayuda ni alertar a la policía. Sin embargo, las autoridades ya han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables del asalto.

Basilio Cumbia denunció que esto fue un atentando contra su vida realizado por un miembro de un comité de transportistas de Puerto Chinchipe que lo amenazó por operar en la ruta Jaén- Naranjos y quitarle pasajeros.

Comisaría de San José de Lourdes no tiene patrullero

Los residentes de los caseríos y centros poblados del distrito de San José de Lourdes consideran que Los Llanos es una zona peligrosa y temen por su seguridad y pertenencias cuando viajan a Jaén o San Ignacio. En una entrevista con Radio Marañón, el teniente PNP Henry Espinal, jefe de la Comisaría Rural de San José de Lourdes, admitió que su unidad no cuenta con un patrullero.

Esta falta de recursos complica la labor de protección y seguridad ciudadana, ya que dificulta la atención de emergencias y patrullajes en áreas de difícil acceso, particularmente en zonas rurales y montañosas. La ausencia de un vehículo adecuado obliga a los agentes a utilizar medios de transporte inapropiados, lo que limita su capacidad de respuesta y pone en riesgo tanto a los efectivos como a la población. Ante esta situación, los habitantes del distrito exigen soluciones urgentes por parte de las autoridades competentes.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francia pone fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Castex declaró además el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 23H00 actualmente. Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo que habíamos previsto», explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de...