07 y 08 de noviembre se realizará campaña de vacunación masiva en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Las vacunas están dirigida a niños menores de 5 años de acuerdo con su calendario de vacunación, adolescentes a partir de los 12 años, gestantes y adultos mayores de 60 años a quienes solo se les aplicará la Influenza y Neumococo.

Al nacer se le coloca la vacuna contra la Hepatitis B (HVB) y Tuberculosis meníngea (BCG), luego a los 2, 4 y 6 meses se aplica la pentavalente que permite inmunizar contra enfermedades como: Hepatitis B, Tétano, Tos convulsiva y Difteria, de igual forma la vacuna contra la poliomielitis, a los 2 y 4 meses  la vacuna  antineumocócica  contra la  neumonía, meningitis, otitis media, entre otras y la vacuna Rotavirus que previene las diarreas,  asimismo,  a los 6 y 7 meses primera  y segunda dosis de vacuna Influenza.

A los 12 meses la tercera dosis de vacuna antineumocócica y primera dosis de SPR y Varicela, la antiamarílica a los 15 meses, Asimismo a los 18 meses la 2da dosis de SPR que ayuda a combatir el Sarampión, Paperas y Rubeola, así como el primer refuerzo de APO y DPT, posteriormente a los cuatro años viene el segundo refuerzo de APO que es básicamente vacuna contra la Poliomielitis, y el Segundo refuerzo de DPT Tétano, tos convulsiva y Difteria.

En Jaén estos son los puntos de vacunación: Plaza de Armas, losa Los Aromos, parque de Fila Alta, losa Los Sauces, parque Guayacán, parque Montegrande, parque Los Tulipanes, centro del Adulto Mayor (EsSalud), coliseo y parque Pardo Miguel (Bellavista) y establecimientos de salud.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...