Amazonas registra 4 muertes por Covid-19 en lo que va de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
De acuerdo al último reporte emitido por el Centro Nacional de Epidemiologia, prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud del Perú, en lo que va de octubre, la región Amazonas presenta 4 personas fallecidas a causa de la covid-19.

Los fallecidos son personas mayores de 40 años y se suscitaron el 07, 12, 19 y 20 de octubre, son tres personas del sexo femenino y uno masculino. Segú el reporte, los descensos de produjeron en las provincias de Luya, Bagua, Chachapoyas y Bongará.

Al respecto se refirió el director regional de salud, Elías Bohórquez Medina, quién invocó a la población a no bajar la guardia y, sobre todo, colocarse las dosis de la vacuna contra la covid-19, pues es la manera más efectiva de evitar el avance del virus.

“Son cifras que no deberían alentar, al contrario, demuestra que debemos seguir fortaleciendo la práctica de las medidas sanitarias que de memoria ya conocemos. Asimismo, lo más importante y efectivo ante este virus, es tener las dos dosis de la vacuna, es la única forma de protegernos y proteger a quienes nos rodean”, mencionó.

Al mismo tiempo sostuvo que la disminución de muertes por covid-19 que se viene observando en la región, es en gran parte al avance de la vacunación, que a la fecha son más de 150 mil personas que ya tiene la dos dosis.

“En estos últimos tres meses se ha evidenciado una reducción de los decesos por la covid-19 en nuestra región, esta es una señal de que las vacunas están funcionando”, ya son más de 150 mil personas mayores de 18 años con vacuna completa (dos dosis) y continuamos con los esfuerzos para cerrar brechas y completar las dosis en toda la población”, sentenció.

Cabe mencionar que en el mes de agosto se registró 22 decesos a causa del coronavirus y en el mes de septiembre 13 fallecidos.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...