Allanan vivienda y detienen a gobernador de San Martín, Pedro Bogarín en megaoperativo de la Fiscalía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Pedro Bogarín, gobernador de la región San Martín, fue detenido la madrugada de este miércoles en su vivienda en Moyobamba, en un megaoperativo realizado por representantes de la Fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios y agentes de la de la Dirección contra la corrupción.

Bogarín y otros 15 involucrados en presuntos actos de corrupción, entre los que figuran funcionarios regionales y su hijo, Iván Bogarín, fueron detenidos de manera preliminar por 10 días.

El megaoperativo, que incluyó allanamiento de viviendas, se realizó de manera simultánea en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto y Tocahe en la región San Martín, y en Lima. El gobernador fue intervenido en su casa en Moyobamba.

Medios informativos de la región San Martín reportaron que en la ciudad de Tarapoto se allanó la vivienda de Weninger Ceron Ángulo, asesor de Bogarín en la gobernación regional.

En Lima fue detenido Iván Bogarin, hijo del gobernador regional, luego de que fiscales y policías allanaran una vivienda en un edificio residencial en el distrito de Miraflores, donde se encontraba. 

El allanamiento del departamento habitado por el hijo del gobernador se inició pasada la medianoche del martes y al promediar las 5:00 a.m. de este miércoles, el detenido fue trasladado a una sede fiscal en Lima.

Según fuentes de la Fiscalía durante el allanamiento en la casa del gobernador Pedro Bogarín en Moyobamba se habría encontrado 50 mil soles en efectivo.

Redacción RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Doce años del “Baguazo” sin políticos responsables

Después de doce años, los hechos del “Baguazo” continúan siendo un asunto pendiente de resolver. Los principales procesos judiciales han tenido como protagonistas solo a los manifestantes entre mestizos e indígenas y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú que dirigieron el operativo ese trágico día.

Minsa confirma vacunación a mayores de 36 años

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó esta noche que el próximo fin de semana se realizará una nueva jornada de la ‘Vacunatón’ y que se reducirá el rango de edad para inmunizar a personas desde los 36 años. Según explicó, esta nueva jornada de la ‘Vacunatón’ se realizará...