Accidente en carretera: Bus que se despistó en Limón de Porcuya y que dejó 15 fallecidos iba a casi 100 km/h

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Según las primeras indagaciones, el ómnibus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, que se despisto en la localidad piurana de Huarmaca y dejó 15 muertos y 30 heridos, registró una velocidad de 98 kilómetros por hora km/h, sobrepasando el límite máximo permitido para este tipo de vehículos, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Ante la evidencia expuesta, la Sutran, en el marco de sus competencias, ha iniciado las acciones administrativas correspondientes que conllevarían a la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.

Paralelamente, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente, a través de su Procuraduría iniciará las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este lamentable hecho acontecido altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos – Huarmaca.

La Sutran reveló, además, que conforme a la hoja de ruta electrónica N° 2023-000191 asignada a la prestación del servicio se confirmó que la ruta establecida para el vehículo de placa de rodaje V1M963 es la siguiente: Tumbes-Sullana-Piura-Olmos-Pucara-Chiple-Chamaya-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Naranjos-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Tabalosos-Morales y viceversa.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Fuerte sismo de 6,2 grados sacude Guatemala

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.