Presidente Sagasti promulga ley de Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La actividad se lleva a cabo en Palacio de Gobierno con asistencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y del ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Además, participaron el congresista Marco Verde, y el presidente de Concytec, Benjamín Marticorena.

La nueva ley establece a Concytec como ente rector para promover la ciencia y tecnología e innovación y forma una comisión multisectorial integrada por ministros de Estado, los gobiernos regionales, y destacados científicos.

Además, crea dos programas especiales: Proinnovate, que canalizará el financiamiento público para empresas o universidades en ciencia y tecnología aplicada al sistema productivo y de servicios.

También está Prociencia, que desarrollará labores de formación de recursos humanos de alto nivel y de apoyo a la investigación científica y básica.

El mandatario destacó que la ley es producto de un trabajo conjunto entre el Congreso y el Ejecutivo, junto a sectores competentes en ciencia.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

ONPE reasigna locales de votación en Jaén

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) JAÉN informa que se han reasignado 2,757 locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las...