Intervienen viviendas de altos mandos de la PNP involucrados en presuntos delitos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar, por siete días, de 10 personas, incautación de equipos móviles y de cómputo, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y representantes del Ministerio Público allanaron también la casa del general PNP Herbert Ramos Ruiz, exjefe de la Región Policial Lima, como parte de una megaoperativo conjunto en el marco de las investigaciones iniciadas por la presunta compra irregular de productos sanitarios durante la pandemia de la COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el megaoperativo conjunto contempla el allanamiento de las viviendas de varios altos oficiales de la PNP, entre otros, “presuntamente involucrados en la compra irregular de productos sanitarios adquiridos durante la pandemia”.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar, por siete días, de diez personas, incautación de equipos móviles y de cómputo, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados”, informó la institución.

Cabe mencionar que, de un total de 37 generales de la Policía Nacional, treinta se encuentran actualmente investigados por la presunta comisión de los ilícitos antes mencionados.

Según el diario La República, de los 30 generales investigados, diez ya fueron retirados con el grupo de 20 altos mandos de la Policía el pasado 24 de noviembre.

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

 Dirandro Juliaca incauta drogas por 195 mil dólares en octubre

El coronel Rolando Ayala Carrasco, jefe de la Dirección Antidrogas de Juliaca, informó sobre los operativos desarrollados durante la segunda quincena de octubre. La unidad policial realizó intervenciones en las provincias de Putina Punco y El Collao con resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico. Los efectivos policiales...