San Ignacio se quedaría sin planta de oxigeno por decisión de Consejo Municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Por decisión mayoritaria del Consejo Municipal de San Ignacio (alcalde y regidores) se determinó no realizar la donación de 300 mil soles al Vicariato de Jaén para la adquisición de una planta de oxígeno que garantizaría el abastecimiento del insumo para los pacientes covid-19 de esta provincia ubicada en la región Cajamarca.

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de San Ignacio, Arlex Huamán, mediante su cuenta de Facebook personal dio a conocer que mediante votación el alcalde de la provincia de San Ignacio Ronal García Bure, y los regidores Reguberto García, Marcos Guevara, Yda Santos, Vanesa Guerrero y Jorge Rodríguez votaron en contra de que el municipio done los 300 mil soles al Vicariato San Francisco Javier, para que junto con los 200 mil soles recaudado, se pueda adquirir la planta de oxígeno para San Ignacio.

Por su parte, Arlex Huamán agradeció el compromiso de los regidores Alex Cárdenas, Juan Olaya, Larry Salazar, Jorge Solano y Luis Saavedra, por votar a favor de adquirir esta planta de oxígeno, que tanta falta le hace a la población de la provincia fronteriza.

Como se recuerda, la población de la fronteriza provincia de San Ignacio, realizó colectas para recaudar el dinero que permitiría poder adquirir esta planta de oxígeno, debido a la imperiosa necesidad por este elemento que presentaban los pacientes hospitalizados por covid 19, y que muchas veces por falta del mismo, fallecían.

Por último, en su publicación señaló que se reunirá con los integrantes del comité San Ignacio Respiramos Juntos, para tomar decisiones frente a esta decisión tomada por las autoridades de la comuna, y posteriormente brindaran una conferencia de prensa, para informar lo decidido.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Chile aprobó derogar la Constitución de Augusto Pinochet

Los chilenos aprobaron derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con un voto abrumador para iniciar un proceso constituyente, que fue festejado en masa en las calles de todo Chile. Tras conocerse los primeros resultados apuntando a un claro triunfo del Apruebo, el centro de...

Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda fueron detenidos preliminarmente

Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte; y Mateo Castañeda, abogado de la jefa de Estado, fueron detenidos preliminarmente por la Diviac y el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder. Ello, en razón a la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico...