Rondas en Jaén anuncian “tomar” carretera FBT sumándose a protestas en el país [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En un comunicado, difundido la tarde de este lunes 12 de diciembre, la Federación Subregional de Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén, anuncian que tomaran la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el centro poblado Chamaya (Jaén), la madrugada del martes 13 de diciembre.

Agregan en el comunicado que de manera pacífica solicitaran:

–              Renuncia de Dina Boluarte

–              Cierre de congreso        

–              Adelanto de elecciones y

–              Conformación de la Asamblea Constituyente

Comunicado difundido la tarde de este lunes 12 de diciembre

Previamente en entrevista con Radio Marañón, el presidente de dicha organización, Arsenio Becerra informó que también el miércoles varios ronderos se movilizarían a Lima para participar de las protestas que se viven en la capital del país.

PROTESTAS EN EL NORORIENTE

Este lunes 12 de diciembre se registraron protestas en diversos puntos del nororiente peruano. Por la mañana, se bloqueó la carretera FBT en Bagua Grande (Utcubamba – Amazonas); pasadas las horas se reportaron bloqueos en esa misma carretera pero en jurisdicción de Cutervo (Chiple) y en el KM. 86 (Pomahuaca – Jaén).

En la ciudad de Jaén, también este lunes, se registraron protestas por parte de estudiantes de la UNC sede Jaén. Ellos también piden cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...