Región Cajamarca en alerta por incremento de casos de Guillain Barré [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Doce casos del síndrome de Guillain Barré reporta la región Cajamarca en lo que va del año, de los cuales, se investiga el fallecimiento de un paciente por esta enfermedad. Así lo informó el jefe de Epidemiología de la Diresa, Julio Vidaurre, quien precisó que los casos se centran en las provincias de Chota, Hualgayoc, Jaén y Cajamarca.

El epidemiólogo detalló que se trata de una enfermedad viral que se contagia vía respiratoria y digestiva, por lo cual, es necesario el uso de mascarillas en lugares de aglomeración de personas y cuidar la buena cocción de alimentos y practicar el buen lavado de manos. Añadió que no existen vacunas para esta enfermedad.

OTRAS DECLARACIONES

Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, confirmó que para atender estos casos se ha gestionado ante el Minsa la inmunoglobulina (medicamento) para dicho tratamiento.

Son tres casos hospitalizados que están recibiendo atención y se espera el arribo de un paciente más que sería de Jaén a Cajamarca. También se está a la espera del medicamento necesario para el tratamiento de esta enfermedad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministra de la Producción Sandra Belaunde renunció esta mañana

Sandra Belaunde presentó su carta de renuncia como titular del Ministerio de la Producción, luego de haber asumido el cargo hace dos meses. Se trata de la sexta baja en el gobierno que lidera Dina Boluarte. Belaunde presentó su carta de renuncia ante el jefe de Gabinete, Alberto Otárola,...