Presidente de la comisión UNJ niega que exista una “organización criminal” al interior de la casa superior de estudios [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Conocida la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad de Lambayeque contra nueve funcionarios y servidores de confianza de la Universidad Nacional de Jaén, por delitos que van desde la colusión simple y agravada, malversación, peculado doloso y culposo, cohecho pasivo, tráfico de influencias, entre otros, el Presidente de la Comisión Organizadora de dicha casa de estudios superiores, Dr. Víctor Carril Fernández respondió así a estas serias acusaciones.

En esta extensa entrevista brindada a Radio Marañón, Carril Fernández, negó que no se hayan tomado acciones contra los presuntos involucrados en la venta del examen virtual anulado en el año 2021 y tildó de “lamentable” y “desproporcionada” la denuncia pública realizada por el docente Nicanor Alvarado.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de la UNJ, cuestionó la injerencia del alcalde provincial y otras autoridades locales en esta problemática, mismos que firmaron un memorial elevado al Ministerio de Educación solicitando la destitución de la comisión Organizadora e hizo un llamado a la población en general a conformar un comité de apoyo a esta casa de estudios superiores.

Cabe resaltar que, la Universidad Nacional de Jaén fue creada el 12 de Diciembre del 2008 y actualmente tiene 2100 estudiantes, en sus cinco carreras profesionales, por ella, han pasado ocho comisiones organizadoras, muchas de ellas, destituidas en medio de denuncias por corrupción.

Redacción Jhoana Delgado / periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Un Avión con 180 pasajeros se parte en dos en India

Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación. El accidente de un avión de Air...