Pleno de Congreso debate hoy moción contra Martín Vizcarra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente Martín Vizcarra o su abogado acudirán hoy al Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario estará a cargo de Roberto Pereira.

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para hoy viernes 18 a las 9:00 a. m., en ella se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial.

El presidente Martín Vizcarra afronta una moción de vacancia tras la difusión de diversos audios referidos al caso Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional aceptó la demanda competencial presentada por el Ejecutivo referida a la vacancia presidencial y resolvió rechazar la medida cautelar que buscaba paralizar la sesión en el Parlamento.

Para que la vacancia del mandatario proceda se necesitarán 87 votos a favor. El artículo 113 de la Constitución Política del Perú cita entre las causales de vacancia al presidente de la República la «permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso».

El Congreso planteó la vacancia a Vizcarra Cornejo por incapacidad moral tras la difusión de unos audios relacionados al caso Richard Swing. En ellos intervenían tanto Martín Vizcarra como sus secretarias, Karem Roca y Miriam Morales, además de su asesor Óscar Vásquez y el cantante Richard Cisneros.

Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...

Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público por Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”. Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con...