Otro atentado en Ecuador: asesinan al dirigente político Pedro Briones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El dirigente político de Ecuador, Pedro Briones, fue asesinado el último lunes al mediodía producto de dos impactos de bala en la ciudad de Esmeraldas, según confirmaron integrantes de la agrupación política de izquierda a la que pertenecía, Revolución Ciudadana. Este reciente homicidio se da solo cinco días después del magnicidio contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito.

El crimen fue perpetrado en el parque de la parroquia San Mateo. De acuerdo con información policial, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta los alrededores de su vivienda y le dispararon.

Familiares y vecinos del dirigente lo auxiliaron de inmediato y lo llevaron hasta el hospital general Delfina Torres de Concha, donde el médico de turno solo pudo constatar que Briones presentaba dos heridas de bala en la zona izquierda del cuello y que ya no presentaba signos vitales.

Por medio de su perfil en X, la candidata correísta Luisa González extendió condolencias a la familia de Pedro Briones y lamentó la difícil situación que atraviesa su país. «Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia», publicó.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Vuelos seguirán suspendidos hasta el 21 de enero

LATAM Airlines Perú informó que la autoridad aeroportuaria ha determinado la extensión del cierre temporal de las instalaciones aeroportuarias de Jaén, cuya pista de aterrizaje requiere pronto mantenimiento, forzándolos a cancelar sus operaciones desde y hacia esta ciudad hasta el 21 de enero. Los pasajeros con vuelos cancelados cuentan...